Vaya al Contenido

Menu Principal:

Textil

El toldo > Componentes
Es la encargada de proporcionarnos la sombra, todos y cada uno del resto de elementos solo se encargan de que esta, este extendida y en la posición deseada para dicha finalidad.

Es la parte que sufre el mayor deterioro, ya que el resto de elementos, si son de calidad, no es necesario ser reemplazados con el paso del tiempo, mientras que la parte textil es necesario ser reemplazada entre 10 y 20 años, sin ningún tipo de mantenimiento, dependiendo del uso y sistema del toldo.

Con el paso de los años se han ido mejorando los diferentes elementos que lo componen, desde el tipo de tejido, el teñido de este y los diferentes acabados o imprimaciones, hasta el tipo de hilo utilizado en las costuras y dobladillos o incluso la eliminacion de estos por sistemas de soldado por radiofrecuencia.

Las lonas de los toldos pueden ser de distintos tipos:
  • Lonas de toldos de tejido acrílico; lonas de mayor eficacia y duración. Permeables al aire pero impermeables al agua. Buena conservación del tintado del color, debido a su tintado en masa no pierden los colores y su tratamiento antimoho impide que se desarrollen hongos que deterioran los tejidos. Pueden escogerse impermeables e ignífugas.
  • Lonas de toldos de tejido de PVC; lonas idóneas para toldos instalados en ambiente de mayor humedad por su impermeabilidad. Muy resistentes, ofrecen también tratamiento ignífugo en algunas de sus calidades, además, este tipo de lonas de toldos son faciles de limpiar.
  • Lonas de toldos de tejidos técnicos; lonas de tejidos especiales que ofrecen ventajas muy novedosas como una gran flexibilidad (lo cual alarga su duración), mayor transpiración o posibilidad de tratamiento ignífugo, son de fácil limpieza.
Catalogos
 
      • SOLTIS 86
Elimina hasta el 86% de los rayos solares, ideal para exposición Norte o en vidrieras que precisen un paso luminoso importante.
Soltis 86 ofrece estabilidad sin deformarse gracias a los hilos de poliéster de 0.43 mm es ideal para cofres de dimensiones reducidas.
La envoltura de Soltis 86 es tan lisa que la polución no se adhiere, se lava sencillamente con agua y detergente neutro.
Garantía de cinco años.
      • SOLTIS 92
Protección reforzada, absorbe y retiene hasta el 97% del calor solar, se ofrece en una gama de 47 colores.
Soltis 92 resiste al desgarre y gracias a sus hilos de poliéster de 0.45 mm se aloja fácilmente en los cofres de pequeña dimensión. 
La polución no se adhiere al tejido y se limpia fácilmente con agua y jabón neutro. 
Es 100% reciclable y tiene cinco años de garantía.
      • SOLTIS 93
Confort visual indispensable si trabaja frente a una pantalla de ordenador.
Tasas de transmisión visible inferiores al 5%, deja filtrar la luz natural.
Tejido en hilo de poliéster, resistente al desgarre, no se arruga, es de fácil mantenimiento y respeta el medio ambiente.
Soltis 93 está disponible en 17 colores perfectamente inalterables.
Tiene un espesor de 0.32 mm que lo hacen ideal para pequeños cofres.
La polución no se adhiere y se limpia con agua y detergente. Es 100% reciclable, clasificado M1, ISO 9002.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal