Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preguntas frecuentes

El toldo
  • ¿Por qué comprar un toldo?
En primer lugar, para protegerse del sol y de las agresiones de los rayos UVA. Equipar la terraza con un toldo supone ofrecerse un espacio de vida adicional y disfrutar plenamente de la vida en el exterior. Asimismo, mejoramos el aspecto de nuestro hogar aportando un toque gráfico y decorativo. Una lona para toldo le protegerá del calor y de la luminosidad del sol durante el día y también del fresco del anochecer.

  • ¿Tienen los productos de las grandes superficies la misma calidad que los de un fabricante de toldo?
Conviene tomarse el tiempo necesario para comparar los productos entre los diferentes circuitos de distribución. Un fabricante de toldos le ofrecerá una amplía gama de productos para todos los proyectos y responderá con exactitud a sus necesidades.
En las grandes superficies "lo mejor se codea con lo peor". Las fibras utilizadas no siempre resisten al paso del tiempo y la duración de los colores es extremadamente variable. En todos los casos, opte siempre por una lona acrílica teñida en masa o un tejido técnico. Así se asegurará de adquirir una lona de calidad.

  • ¿Mi toldo se decolorara con el tiempo?
Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión.

  • ¿Mi lona puede enmohecer?
La lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.

  • La lona de mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?
No es necesario la sustitución del toldo al completo, solamente se sustituirá el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.

  • ¿Puede cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?
Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste.

  • ¿Es recomendable envolver el toldo durante el invierno o durante largo tiempo para protegerlo de la suciedad y las inclemencias del tiempo?
No es recomendable si no es por una cubierta realizada para este proceso. Al envolver nuestro toldo con el plástico, crea condensación en su interior debido a los cambios del tiempo. Para alargar la vida del toldo es recomendable extenderlo en días soleados, para eliminar la posible humedad acumulada durante la noche o las temporadas más húmedas.

  • ¿Puedo dejar los toldos bajados si me voy de casa por vacaciones o un tiempo largo de tiempo?
No, no es nada recomendable que se queden los toldos bajados, a excepción de los que esten motorizados y automatizados con los diferentes sensores, ya que si viene una tormenta no estaremos allí para recogerlos.

  • ¿Hay algún modelo de toldo mejor que los demás?
Cada modelo está diseñado para unas especificaciones diferentes: tipo de terraza o ventana, situación respecto al sol, espacio, utilidad, etc. Por lo que el mejor modelo de toldo es el que más se adecue a sus necesidades.

  • ¿Por qué varia el precio del toldo de un fabricante respecto a otro?
El precio puede variar por muchas causas, pero la principal es la calidad del producto, que nos garantiza el buen funcionamiento durante un largo periodo, alargando así la vida útil de este.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal