Vaya al Contenido

Menu Principal:

Accionamiento

El toldo > Componentes
El accionamiento es el mecanismo que nos permite extender o proyectar el toldo a nuestra necesidad:
  • MANUAL; la manipulación del toldo se realiza mediante la manivela, esta a su vez transmite nuestro esfuerzo y giro a un mecanismo formado por dos engranajes, que reducen el esfuerzo necesario a consta de una desmultiplicación del giro. La calidad o durabilidad de una maquina viene dada por la reductora, a mayor reducción, mayor duración y menor esfuerzo, por lo que es muy importante que se instale la maquina adecuada al sistema o tamaño adecuado del toldo.
  • MOTOR; en este caso el esfuerzo lo realiza un motor tubular, situado dentro del tubo de enrolle, por lo que queda oculto y protegido. A grandes rasgos este tipo de motores consta de la parte electrónica o mecánica, según sea su regulación, el motor y una reductora formada por engranajes. Su accionamiento puede ser por un interruptor o un mando a distancia vía radio.

En el caso de las pérgolas o capotas es diferente, ya que su accionamiento se realiza por medio de una cuerda, que pasa por una serie de poleas, extendiendo o recogiendo estos a la posición deseada.

Unos motores de calidad y fiables son aquellos que nos garantizan un largo periodo de utilización con la más alta tecnología y testeados en laboratorio, hay motores con más de 30 años funcionando hoy en día, sin ningún tipo de problema.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal